Que si lo de Camps es una tontería, que si el problema es que erró en su estrategia de defensa... Puedo entender este tipo de razones en cualquiera menos en un ciudadano, justo lo que todos somos en la vida pública. No se trata de si los trajes que recibió representan una cantidad ridícula por la cual nadie de su posición en su sano juicio se corrompería, y poco nos importa su estrategia de defensa. ¿Han leído el auto de José Flors? Yo sí, y les tengo que decir que todo lo que allí se afirma no es sólo un impecable ejercicio de interpretación jurídica, sino que además algunos de sus argumentos son acertadísimos desde la perspectiva de un simple ciudadano. Dice Flors que no hay constancia de que Camps pagara sus trajes y sí de que empresas que obtenían encargos tras participar en concursos públicos abonaron su precio. Sin tener en cuenta las conversaciones que se han filtrado entre Camps y El Bigotes, no es admisible que un político de tanta responsabilidad acepte dádivas provenientes de personas o empresas que trabajan estrechamente con tu partido y con la propia institución de la Generalitat Valenciana. De ahí que estemos ante un caso, coincido con Flors, que tiene toda la pinta del cohecho impropio. Camps y los otros implicados se ha equivocado y tienen que asumir que deben abandonar la política. No es fácil, sobre todo porque el mensaje que reciben de sus correligionarios probablemente sea el contrario. Convendría que vieran la película “City Hall” (traducida como “La sombra de la corrupción”), protagonizada por Al Pacino y John Cussac. Es hermosa la escena final en la que el delfín del alcalde de Nueva York, su mano derecha, después de conocer que cruzó una de esas líneas rojas no escritas que rigen la política tiene los cojones necesarios para decirle a su jefe, a su mentor político, “tienes que apartarte, John”. Alguien debería decirle a Camps, “Paco, es una pena, pero no puedes seguir”.
2 comentarios:
Ahora Rajoy sale y dice que los cuatro meses que lleva Camps es superior a la pena del cohecho impropio entonces... si no tienes antecedentes penales y robas tan solo una simple cartera o vendes unos simples cd/DVD piratas posiblemente tengas una pena tan ridícula que animo a todos a robar y vender copias ilegales por que eso es lo que concluyo de las palabras de Rajoy, que anima, o como poco minimiza el delito en función de la pena
Rajoy es tonto de capirote, lo cual no sería preocupante de no ser por el pequeño detalle de que es el líder de la oposición. ¡Qué desastre!
Publicar un comentario