lunes, 23 de mayo de 2011

Zapatero se atrinchera

Zapatero tenía dos opciones, a cada cual peor para sus intereses: podía enrocarse y decir que hoy se votaba a presidentes autonómicos y alcaldes, y que por tanto no se valoraba su gestión; o podía reconocer que los españoles han castigado su política, pero que seguirá al frente del gobierno para culminar las reformas que ha puesto en marcha. A la vista de la escandalosa derrota electoral, la primera alternativa era sencillamente increíble. Pero casi era mejor que la segunda, que es por la que finalmente se ha decantado. Zapatero reconoce que no tiene el respaldo de los españoles, y sin embargo se niega a adelantar las elecciones y persiste en continuar con las reformas previstas. ¿Este era el tipo que venía dando lecciones de democracia?, ¿este era el que se quejaba de que Aznar no escuchaba a los españoles al apoyar la guerra de Iraq? Pues sí. Zapatero cree que es legítimo emprender reformas aunque los españoles hayamos aprovechado la primera oportunidad electoral para decirle que se vaya a casa. ¿Se atrincherará? Veremos las reacciones de sus compañeros de partido que acaban de perder el poder.

2 comentarios:

Un aspirante a ciudadano dijo...

Nada que añadir al certero análisis de la postura egoísta, indecente y anti-patriotica del Maquiavelo de León (con respeto al, por cierto, malinterpretado Niccolò Machiavelli). Sin embargo, sí he echado en falta una postura de rechazo rotunda en Rajoy al enquistamiento okupa del inquilino de La Moncloa hasta el 5 de marzo próximo; la misma que hemos practicado votantes -como yo- que ayer castigamos al partido del Gobierno de España mediante el voto plebiscitario a través de las 8.297.127 papeletas del PP. Esperanza Aguirre y Francesc Camps sí estuvieron a la altura del momento histórico y de la demanda del Pueblo español, al solicitar la dimisión del iluminado por las ideas de Sendero Luminoso, la disolución de las Cortes y el adelanto de las Generales. Rajoy no tiene garra ni tiene carácter para ser un estadista. Es preocupante.

Anónimo dijo...

Quizás Zapatero deba convocar elecciones generales; pero ocho millones (8474031) de votos tampoco representan a toda España (censo INE: más de 46 millones)