miércoles, 17 de febrero de 2010

A Rajoy le falla el estoque y acaba en la enfermería

La trayectoria opositora (de opositor, es decir, de aquel que prepara oposiciones a presidente del gobierno) de Rajoy es verdaderamente desesperante. En el debate de hoy ha vuelto a fallar con la espada, es decir, con la suerte suprema. ¿Cuál debería ser la conclusión lógica después de poner sobre la mesa todas las mentiras de Zetapé que le inhabilitan para gobernar? Exacto: pida su dimisión inmediata y la convocatoria urgente de elecciones, es decir, ¡váyase de una puñetera vez, señor Zetapé! Pues no. En la página 13 del discurso –antológica muestra de incompetencia estratégica-, Rajoy le dice que tiene ¡tres alternativas! El toro está a punto de recibir la estocada y le ofrece nada menos que tres alternativas, más que suficiente para sufrir una cogida.

La primera es increíble: le pide a Zapatero que rectifique para recuperar la confianza. Pero vamos a ver, Rajoy, ¡cómo puede recuperar la confianza alguien que, como acabas de mostrar, está absolutamente desacreditado! Pedirle a Zetapé que a estas alturas rectifique es absurdo e incoherente con tu crítica previa. Alguien que sistemáticamente ha errado en sus previsiones no tiene que rectificar, tiene que dimitir inmediatamente.

La segunda alternativa consiste en decirle que disuelva las cámaras, es decir, que convoque elecciones. Esa tenía que haber sido la única alternativa: “dimita y disuelva las cámaras. Si no lo hace, yo me comprometo a hablar con el resto de grupos con el fin de presentar una moción de censura que permita que España tenga el gobierno que necesita”. Ese era el final adecuado para el discurso. Sin embargo, Rajoy nos obsequia con una de sus rajoyescas y se apresura a decir esa mamarrachada de “no la veo muy factible”, todo un atentado a la retórica parlamentaria. Si se pide la dimisión, se tiene que pedir con energía, sin ambages ni medias tintas. ¿Qué es eso de “pido su dimisión, aunque no lo veo muy factible”? ¡Ay, señor, señor!

Pero es que la tercera alternativa es de traca: nada menos que Rajoy se dirige al grupo socialista para pedirle que depongan a Zapatero. ¡Qué torpeza! No me explico como se puede ser tan torpe. El resultado ya lo saben todos ustedes: Zetapé ha replicado lo que todo el mundo podía esperar: presente usted una moción de censura “si tiene coraje”. Supongo que a estas horas Rajoy estará en la enfermería diciéndole al doctor que la cornada tiene eso, tres alternativas, digo, tres trayectorias.

4 comentarios:

sol y mar dijo...

Como es posible que el desacreditado del Zatape todavia tiene mas reflejos y le desafia a Rajoy??? No lo entiendo, donde estan los cojones, con perdon, de Rajoy de mojarse y de demostrarnos alguna capacidad decesiva para mostrarnos que es un lider fiable??!!
De Soca, usted no ha pensado nunca en dedicarse a la politica??

Tomás de Domingo dijo...

Mi mujer no me deja.

Óscar Hdez Mañas dijo...

En realidad me pregunto si para desarmar al que ya salía derrotado no hubiera bastado acceder a un pacto negociado. Uno, el gobierno y a la cabeza su presidente, frente a la opinión publica hubiera quedado como incapaz de liderar un proyecto sin ayuda, el otro, el PP, como partido líder capaz de tomar las riendas de un país.

Anónimo dijo...

Imagino que ud. no se dejará llevar por las peticiones de los lectores, ya que éste es su blog y no un blog a la carta pero... me gustaría saber su opinión sobre la cadena perpetua.

Sabemos de su dudoso encaje constitucional, pero manda narices que se reforme para que reine leonor si le sale un hermanito, y no podamos reformarla para eso.