En las pasadas elecciones autonómicas
quedó claro que los independentistas no son mayoría en Cataluña. La Resolución
que van a aprobar en el Parlamento de Cataluña es su canto del cisne, una huida
hacia delante antidemocrática y profundamente desleal con la Constitución que,
bien interpretada, puede suponer el final del problema catalán. Esto va camino
de un proceso de desobediencia que naturalmente va a provocar la alarma de los
catalanes sensatos, que son los primeros en desear que acabe esta situación. El
Gobierno y el Tribunal Constitucional pondrán en marcha las iniciativas
necesarias para pararlo –qué otra cosa pueden hacer- y se acabó el asunto. Pero se acabó. Que nadie
cometa el error de intentar contentar en este momento a los independentistas,
nada de abrirles una puerta. Rajoy debe esperar a que se concrete la Resolución
y actuar. Imagino que antes de aplicar el art. 155 de la Constitución dejará
que quede constancia de la desobediencia al TC, y en función del grado de desobediencia adoptará las medidas necesarias para
garantizar el orden público. Esperemos que no haya violencia, pero no es en
absoluto descartable. Estas son las consecuencias de elegir a mesías insensatos
que contraponen una peculiar interpretación de la democracia al Estado de Derecho.
4 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada del canto del cisne. Por cierto, el título es muy apropiado.
El gobierno ha sido claro desde ayer. Más que en anteriores ocasiones, dicho sea de paso. Por encima de las ideas y de las convicciones está la ley, y
por encima de la democracia está la ley, pues sin ésta no hay democracia. Esta declaración es ilegal. La ley tiene resortes para acabar con esta pantomima. En el día de hoy, el Presidente del Gobierno se ha reunido con el secretario general del PSOE para, de modo al menos simbólico, mostrar una imagen de firmeza frente al cainita y paranoide separatismo.
Estas personas, los separatistas, hablan de democracia, pero ellos son lo primeros que se saltan las leyes que no les interesan. Mientras que en Europa triunfa la globalización y los que no están quieren pertenecer a ella, aquí unos autodenominados Junts per Si (por la independencia de Cataluña), junto a la CUP, tratan de volver a lo más rancio del siglo pasado en aras de ser tratados por la historia como los aladines de la independencia de un país que, por cierto, nunca lo ha sido, y que por sí solo no tiene futuro alguno. Y no lo digo yo, la clase empresarial catalana (excluyendo los estómagos agradecidos que haberlos siempre haylos), ya lo han dicho: independencia llevará consigo que los domicilios sociales y, en su caso, los centros de trabajo se vayan de Cataluña. Y, para más inri, sin el respaldo mayoritario, que no escaños (por cierto, este hecho es inaudito, urge una reforma de la ley electoral, pues ¡no es lógico ni democrático ni justo que quien tiene menos votos consiga más escaños!), de los ciudadanos catalanes y, por supuesto, del resto de la nación española.
Yo tampoco descarto posibles revueltas civiles. La situación es de extrema gravedad a todos los niveles, a mi entender.
Demostrado queda, que el adoctrinamiemto es una realidad,, casi el 50% de una poblacion de 6/7 millones de habitantes quiere la independecia, fundada y ahi voy... bajo presisas falsas,, se puede confiar en que el ser humano puede llegar discernir por su propia cuenta la realidad de la "historia ficcion" por no decir de la xenofobia? La respuesta es no, una ley de educacion hecha a medida mas una generalitat con una ingente cantidad de dinero para campañas contra el odio es el resultado de todo esto. Esta tipificado la incitación al odio?? Es el complejo de la leyenda negra? Somos aun una democracia joven? Acaso la democracia no tiene nada que ver con la "no violencia"?
¿Y si fueran mayoría? ¿Estaría entonces legitimada la destrucción de España? Cuidado.
La legitimacion a cual te refieres? La legal o la moral,, en caso de la legal hay un procedimiemto en el cual pueden, respecto a la moral "sentimiento" al que acuden constantememte,una cuestion psicologica pues NO, que yo me sienta richard gere cuando voy a la discoteca no me hace serlo y me doy de cruces cuando analizo la realidad, solo me hace falta ver mi DNI español. En palabras del historiador actual mas importante del nacionalismo "el lavado de cerebro constante que sufre aquella gente".
Publicar un comentario