lunes, 15 de marzo de 2021

Pablo Iglesias refuerza a Díaz Ayuso

Pablo Iglesias se presenta como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid calificando a los del PP y Vox como “delincuentes” y “criminales”, un lenguaje absolutamente condenable que apela a los peores instintos de la gente, a ver al adversario político como un enemigo peligroso al que hay que combatir. Esa incitación al combate es visible con el calificativo que utiliza para referirse a sí mismo: “antifascista”. A nadie se le debería ocultar la catadura moral de Iglesias y, por tanto, es una suerte que deje el Gobierno y que se presente a las elecciones en Madrid. Si los madrileños son sensatos expresarán con claridad el rechazo a este emisario del odio que amenaza la prosperidad de su comunidad autónoma y, por consiguiente, de toda España.

La candidatura de Iglesias puede impedir el hundimiento de su partido en Madrid, pero dudo de que sirva para constituir un frente común con el partido de Errejón, porque este conoce al personaje y no creo que acceda. La izquierda se presenta desunida, y el temor a Iglesias debería favorecer la movilización del electorado de centro derecha y la concentración del voto en Isabel Díaz Ayuso. No han transcurrido ni dos años de legislatura e Iglesias abandona la vicepresidencia para medirse a ella. Semejante movimiento agranda la figura de Díaz Ayuso y lleva a pensar que Iglesias ha dejado de creer que Podemos pueda convertirse en un partido de Gobierno.

P.D. Toni Cantó dio un paso al frente y nadie le siguió. Se despide de la política con honor mientras Arrimadas, Bal and company cargan con el ataúd de Ciudadanos. Se acabó.

No hay comentarios: