No es la primera vez que en este blog muestro mis simpatías hacia el partido de Rosa Díez, pero es que cada día que pasa me parece más importante. Estamos ante un partido de izquierda con vocación nacional, entendida no en clave de rancio nacionalismo españolista, sino basada en unos valores políticos recogidos en la Constitución y cada vez más preteridos en la praxis política, a saber, la igualdad real de derechos entre todos los españoles y el papel central del Estado como vertebrador y garante de la misma, todo lo cual no está reñido, ni mucho menos, con un sentimiento de orgullo por el hecho de ser españoles. Si el partido de Rosa Díez se fortalece se habrá logrado que la izquierda encuentre un referente ideológico en la lucha contra el nacionalismo, lógico por otra parte, pero del que había carecido desde la Transición. Desde luego, puede contar con mi apoyo. Esta vez no lo dudo.
2 comentarios:
El Partido de Rosa Díez es un partido de izquierdas pero con un mínimo sentido ético.
Quizá dentro de poco tengamos una excisión del Partido Popular de las mismas características. Entre tanto habrá mucho votante popular pensándose pasar a UP y D.
No descarto esa excisión en el PP, aunque ahora mismo no veo quién podría encabezarla. En cualquier caso, considero que es más relevante la escisión de Rosa Díez porque plantea claramente la posibilidad de que un votante de izquierdas tenga la posibilidad de votar a un partido que cree en España y combate la tiranía nacionalista. Quizá estemos ante el fenómeno político más importante desde la Transición.
Publicar un comentario