miércoles, 23 de diciembre de 2009

La injusticia se ceba con María José Carrascosa

Aunque no puedo decir que me sorprenda, estoy escandalizado con la condena a 14 años de prisión que se le ha impuesto en Estados Unidos a María José Carrascosa, la valenciana que tras separarse de su esposo norteamericano se trajo a España de manera irregular a su hija. Posteriormente, siguiendo los dictados de la justicia estadounidense, regresó allí, huyó de la justicia, fue detenida y ahora condenada. No pretendo justificar su conducta. Simplemente me parece completamente desproporcionada esa pena, y me parecen fuera de lugar los comentarios del juez al comunicarle la sentencia, y la imagen esposada que se ha difundido en algunos medios, como si fuera una criminal peligrosa. De cumplirse, es prácticamente el tiempo de condena que se cumple en España por un homicidio. Mientras la justicia de ese país ofrezca estas aberrantes muestras de falta de racionalidad, Estados Unidos no podrá formar parte de las naciones más civilizadas del mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy muy puesto en legislación de EE.UU y menos con las diversas aplicaciones en cada Estado.
Pero tengo claro que los EE.UU con sus tremendos errores, si son capaces de aplicar con toda totalidad la ley por muy severa que sea.
Personalmente en el caso de Carrascosa observo que le debe de haber podido más el orgullo de madre pero como muy bien comentas, saltarse las normas por su orgullo conlleva un castigo y si es juzgada en EE.UU y condenada, no puedo por menos que pensar que es la condena que allí se ha merecido.
Que tengas feliz navidad.
Franki.

Anónimo dijo...

le ha hallado culpable de 9 delitos un jurado de 12 ciudadanos, amigo creo que deberias informarte mas y por si acaso EEUU es la nacion lider del mundo y la mas grande Superpotencia, y te lo aguantas quieras o no.

Tomás de Domingo dijo...

¿Acaso una superpotencia no puede cometer injusticias? Por cierto, creo EE.UU es una nación con algunas virtudes admirables y su comentario la empequeñece.