miércoles, 19 de enero de 2011

Mamarrachada en el Senado

El espectáculo de los senadores subrayando su particularidad regional a través del uso de la lengua propia de su región mientras buena parte de la cámara recurre al traductor es todo un esperpento. Me pregunto qué tiene que ver que el Senado sea la cámara de representación territorial con el uso de lenguas distintas del español. ¿Acaso el uso del español como lengua común menoscaba la rica pluralidad de España? Realmente patético, y absolutamente indecente que se gaste dinero en esta mamarrachada con la situación que estamos viviendo. No obstante, adelante, que cada cual hable en la lengua que estime oportuno, pero sin traducción de ningún tipo. Allá ellos si no se entienden.

7 comentarios:

Óscar Hdez Mañas dijo...

Hay casos más sangrantes de esta España de las autonomías. Lean <a href="http://blog.beruby.com/beruby-contents-es/2011/01/13/comportamiento-de-la-seguridad-social/>este ejemplo</a> sobre el funcionamiento de la Seguridad Social en España y sentirán como España les duele.

Lanzas dijo...

Si el creador del blog estima que este mensaje es demasiado radical, puede aplicar la tijera. Pero este tema me toca la fibra sensible...

El uso malicioso de las peculiaridades regionales supone un ejercicio de cretinismo promovido por los separatistas.

Es uno más en su lista de boicots a España. Y ZP consiente cuando no directamente coopera.

La exaltación de las diferencias culturales de España, que en si misma es sana, no debería suponer en modo alguno una afrenta a la unidad nacional. Soy más valenciano que "el palleter" (aún me emociono cuando leo como un humilde huertano declaró la guerra a napoleón).

Ahora bien, cuando esas diferencias culturales se utilizan como pretexto para liquidar nuestra patria, o bien se emplean todos los medios posibles para boicotear el entendimiento entre españoles (aquí incluyo esta pantomima del Senado con traductores) siento vergüenza.

Hoy el separatismo nos ha marcado un nuevo gol. Han puesto un palo más en las ruedas de este carromato destartalado llamado España, que otrora fue una maquinaria imparable.

La mejor contribución que podemos hacer a España es ser como el palleter. "¡¡ UN POBRE PALLETER LI DECLARA LA GUERRA AL SEPARATISME: VISCA ESPANYA, I MUIGUEN ELS TRAIDORS!!”

Óscar Hdez Mañas dijo...

Lean esta injusticia por culpa del estado de las autonomias.

Lanzas dijo...

Sobrecogedor aporte Oscar. Muy interesante.

Sería conveniente tomar cartas en el asunto y trasladar nuestro malestar a través de los grupos o partidos que mejor representen esa crítica a las autonomías. Partidos que naturalmente no son el PP ni el PSOE.

Anónimo dijo...

Vaya, la verdad es que había empezado a leer este blog con avidez, y tal vez demasiadas expectativas lo reconozco, pero si la entrada ya es bastante reaccionaria, los comentarios subsiguientes son dignos de figurar en las anotaciones marginales de vetustas libretas azules o libro de cabecera de enanitos dictadores. Y por cierto, si el español, valenciano, paradigma, es el pobre palleter (mira que preferir a Fernando VII, buen rey donde los hubo, a los franceses), virgencita de mi vida que me quede como estoy. Por cierto, repaso de historia, esa grandeza pretérita que tu le atribuyes a las España (muros de la patria mía...), deberías recordar que fue, en esencia, bajo los austrias... Es decir, una monarquía, varias coronas (castilla, aragón, navarra, etc.) y varios reinos y principados, entre ellos el valenciano y el catalán. Hala, a cuidarse y que no sea nada lo del ojo...

Álvaro dijo...

Que los nacionalistas ataquen el español lo comprendo perfectamente al fin y al cabo es un claro simbolo de unidad. Pero que partidos supuestamente nacionales como el PSOE consientan esto tiene poca lógica y les hace responsables de que en un futuro acabemos como en Bélgica. Sin duda resulta importante la aparición de un nuevo partido politico de ambito nacional para que el PP y el PSOE no se vean "obligados" a pactar con quienes lo que quieren es que el Estado desaparezca, por ahora ya tenemos a UPyD.

Lanzas dijo...

Estimado "anónimo".

Cuanto mayor escarnio hagan del enanito peor quedarán los suyos, pues fueron incapaces de doblegarle. De todas formas la historia se queda en la historia, y los únicos interesados en revivirla son aquellos que no están absoluto interesados por reflotar a España. De ahí surgen, entre otras, la memoria histérica.

Por otro lado, de entre los muchos motivos que me llevan a admirar la encomiable y entrañable acción del Palleter no se encuentra en modo alguno una admiración por Fernando VII.

Y por supuesto que la grandeza de mi patria alcanzó su esplendor con los Austrias y los fueros. Pero hay una diferencia sustancial con la época actual: entonces los distintos reinos aportaban lo divino y lo humano en pro de la grandeza de España, y hoy esos viejos reinos leales estirajan cada uno hacia su lado buscando mayores prebendas y buscando la fractura y el desequilibrio.

Lo del ojo no lo he entendido.