jueves, 18 de abril de 2013

"Oblivion"

Acabo de ver "Oblivion", la última película protagonizada por Tom Cruise. Algunos critican que la historia es difícil de seguir y que el argumento es del montón, una más de esas películas en las que hay que salvar a la humanidad de las malvadas máquinas. Es posible que tengan razón, aunque a mí no me parece tan enrevesada. He disfrutado con los impresionantes efectos especiales, con el trabajo de Tom Cruise, como siempre, y, muy especialmente, con la música de la película. Me he quedado hasta el último crédito escuchando la canción. Un buen rato de cine.

P.D. Insisto en la calidad de la música del grupo M83.

http://www.youtube.com/watch?v=AVeHScYOHhY

2 comentarios:

Miñón dijo...

A la película me gustó por varias razones. Voy a dejar constancia de una: es una ironía no buscada sobre 2001 Odisea del Espacio. Es tan obvio que me encanta porque no me agrada la película de Kubrick mencionada. Me parece que formalmente es excelente pero que en el fondo es una tomadura de pelo típica de este director. El monolito de marras le dio conciencia a la máquina y vino a vengarse. Si se han visto estas películas se sabrá a qué me refiero.

Óscar Hdez Mañas dijo...

Como digo en otra parte, está bien que Hollywood fabrique finales felices; pero, en este caso, esa última escena en la idílica cabaña al lado del lago arruina toda la película.
Por esa razón, películas como Amour
(Michael Haneke, 2012) son toda una bocanada de aire fresco.