miércoles, 15 de mayo de 2013

La clonación ya es posible

La clonación ya es técnicamente posible. Es seguro que algunos Estados autorizarán la clonación de embriones con fines terapéuticos y que los millonarios harán cola para garantizarse una larga vida. Por una parte está el debate moral de si la clonación atenta contra la dignidad humana; pero una vez esta sea legalmente admitida en muchos Estados bajo estrictas condiciones, la cuestión capital va a ser la lucha por un justo acceso a dichas posibilidades, cuyo coste presumiblemente será difícil de asumir por un sistema público de salud.

1 comentario:

Óscar Hdez Mañas dijo...

Sin conocer el verdadero alcance de la noticia, lo que yo he oído y leído es que existe la técnica de crear las llamadas células madre que podrían ser utilizadas para la regeneración de órganos dañados.

Células madres que algunos padres ya conservan al guardar el cordón umbilical, ya que la sangre del cordón umbilical no solamente tiene células madre hematopoyéticas (con capacidad de formar varios tipos de células sanguíneas) también tienen células madre mesenquimales con lo cual pueden dar células neuronales, células óseas, músculo cardíaco y otras células musculares.

Guardar el cordón umbilical es posible por una cantidad ligeramente inferior a los 2000 euros y una rápida búsqueda en Google arroja varias empresas o bancos de cordones umbilicales.

Como siempre medios como La Razón ponen el grito en el cielo; pero no hablamos de clonación humana sino de crear células madre