“El cautivo” no me ha cautivado, y a mi mujer tampoco. Al contrario, me ha resultado una película tremendamente aburrida y, sobre todo, increíble en el sentido más literal de la palabra. No lo digo porque Amenábar haya querido subrayar que nuestro Cervantes fuera del “colectivo”, lo cual -aunque pudiera tener fundamento- me parece propio de un mediocre que no es capaz de mostrar otros rasgos mucho más interesantes del genial escritor. El guión y las actuaciones son tan sumamente flojas que el espectador sabe en todo momento que está viendo una película. No es creíble que el personaje que vemos en pantalla escribiera “El Quijote”. Ni siquiera cuando en la película embelesa a quienes escuchan sus historias se percibe la hondura de una figura de la talla de Cervantes. A Amenábar le ha venido grande. Le doy las gracias por “Tesis” y “Abre los ojos”, dos obras maestras. Esperemos que la próxima película de este director sea mejor, porque ha acreditado talento en el pasado.
2 comentarios:
Estimado profesor Tomás,
Me encantaría ver una de sus reseñas respecto a una pelicula: 4 días protagonizada por Mila Kunis y Glenn Close, que narra la historia de una chica llamada Molly adicta a la heroína, la cual, lo ha perdido todo y debe estar limpia 4 días para recibir un tratamiento.
Conocí gracias a usted 'Días de vino y rosas', la cual disfrute mucho y que gira sobre el mismo tema: La Adicción, la Autodestrucción y la Redención.
Me alegra mucho que un estudiante se interese por el cine. Desconozco esa película, así que tomo nota. Un saludo.
Publicar un comentario