domingo, 23 de noviembre de 2008

A ver si Camps aprende de los franceses

Esta semana hemos tenido una excelente ocasión para comprobar la independencia y ausencia de complejos de los franceses. Nada menos que le han dicho a Bernie Ecclestone que se meta su idea de construir un circuito de Fórmula 1 por Disneyland París por donde le quepa, y que si se quedan sin Gran Premio de Fórmula 1 en Francia, pues muy bien, no pasa nada. ¿Se imaginan semejante respuesta en España? Aquí hemos perdido el culo por darle a Ecclestone el dichoso circuito de Fórmula 1 en Valencia. Nuestros políticos, incapaces de diferenciar el impacto de los grandes eventos, no se dan cuenta de la diferencia cualitativa que existe entre la Copa América, que se establece en la ciudad durante años sin alterar la vida ciudadana y atrayendo muchísima atención mediática de forma sostenida en el tiempo, y un Gran Premio de Fórmula 1, que dura tres días al año y genera muchos más costes económicos y molestias para los ciudadanos que beneficios económicos. El despilfarro estúpido –máxime teniendo un circuito en Cheste- de la Fórmula 1 en Valencia me duele en el alma, sobre todo cuando al mismo tiempo se tiene a las Universidades valencianas al borde de la quiebra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola james, soy benicadei de ciberche, ultimamente en Espana esta de moda eso de perder el culo por lo que sea y encima se pavonean de ello.
Ver el bochornoso espectaculo de Zapatero y el g20, ANV con los presupuestos o ERC en la anterior legislatura.
Escuchas a Blanco o Rubalcaba y te dicen que estan orgullosos de lo consegido por Zapatero, cuando yo siento verguenza ajena.
Te puedes imaginar algun lider mundial de peso Zarkozy, Merckel, Brown o Bush abandonando un pleno para hablar con Zapatero para la dichosa invitacion del G20? y para mi lo mas grave es que el tio va y lo dice orgullosos en el telediario.
En fin james que a si nos va.

saludos
artemio