jueves, 14 de mayo de 2009

La final de la Copa del Rey debió suspenderse

¿Qué me dicen de la pitada y abucheo que los aficionados del Barcelona y el Bilbao dedicaron al himno nacional y a S.M. el Rey? Resulta curioso observar que los medios de comunicación se centren en la incomprensible censura que ejerció TVE al no mostrar en directo las imágenes, y sin embargo no reparen en algo elemental que parece que sólo a mí me ha llamado la atención. Me refiero al clamoroso contraste entre la tolerancia con las ofensas al Rey y al himno que vimos ayer, y la nula permisividad que actualmente existe con los sonidos racistas en los campos de fútbol. En los últimos años los dirigentes deportivos, y también políticos, se han conjurado para erradicar los gritos y abucheos racistas de los campos de fútbol. Incluso se ha advertido a los aficionados de que si cuando lleva la pelota un jugador negro se escucha el aullido ese de “Uh, uh, uh” se suspenderá inmediatamente el partido y se sancionará al club que permita esos sonidos propios de la jungla. Dejando al margen si no se está exagerando el tema, ¿acaso no es mucho más grave que en un campo de fútbol no se respete al jefe del Estado y al himno de la nación? Yo opino que naturalmente que sí, y que el partido debió suspenderse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo no equivocarme cuando digo que ya sé que usted es reacio a hacer o dejar de hacer determinadas cosas en función de sus posibles consecuencias pero ¿no hubieran sido estas realmente desastrosas en terminos de vandalismo y conductas violentas si el partido se hubiera suspendido? Pero si ha habido disturbios callejeros en Barcelona y eso que han ganado. Tal vez su reflexión es oportuna y debiera trasladarse a los medios y políticos; pero a veces quizá sea mejor hacer la vista gorda y lo que es más importante no dar publicidad gratuita a ciertos sectores radicales(ojo no estoy justificando la censura de TVE)

Tomás de Domingo dijo...

Habría que valorarlo, pero ¿acaso no podría suceder lo mismo si un partido se suspende por los aullidos racistas? Lo que quiero destacar sobre todo es que parece mentira que en un caso se tenga muy claro que hay que suspender y en el otro, más grave en mi opinión, ni se mencione.