Mi actividad bloguera, que había comenzado como un desahogo personal, discurría con una sucesión de post "sin comentarios" hasta que critiqué que programaran la víspera de un domingo de resurrección una obra que, según figuraba en la sinopsis, destaca la faceta más humana de Jesucristo. La propia sinopsis señalaba que la obra, titulada "Historia de un tal Jesús" (ya me dirán cómo suena eso de "un tal..."), estaba inspirada en la ópera rock Jesucristo superstar, cuya interpretación de Jesús no está exenta de polémica, como es sobradamente conocido.
Como los veo muy susceptibles, insisto en que no valoro la calidad interpretativa del grupo, pues no lo he visto actuar. Sólo he destacado que me parece una fecha muy mal escogida para interpretar semejante obra, a lo que añado que el tema me parece escasamente interesante. El grupo me ha invitado a su próxima representación, el 17 de mayo, "Bailando con yayos". Intentaré ir y dar mi opinión, de lego absoluto en la materia.
Aprovecho para pedir un favor al grupo. ¿Les importaría explicarme en este blog el argumento y de su obra "Historia de un tal Jesús? ¿Qué visión ofrecen de Jesucristo? ¿Cómo lo presentan? ¿Qué grado de semejanza existe con Jesucristo Superstar?
1 comentario:
Publicar un comentario