lunes, 5 de noviembre de 2012

"Skyfall"

La atmósfera del cine es incomparable, por mucho que los nuevos televisores proporcionen cada vez más calidad, y si encima la película es "Skyfall", de la que con justicia se ha destacado su espectacular fotografía -especialmente las imágenes de Shangai-, y voy acompañado de Pepe y Óscar, es difícil no pasar un buen rato. Pero lamento desilusionarles, queridos lectores, la película es bastante flojita. A mí desde luego me ha decepcionado, quizá por las expectativas altas que me habían creado algunas críticas que ahora empiezo a pensar que formaban parte del plan de promoción de la película. Lo primero que no me gustó fue la inexplicable supervivencia de Bond a un certero disparo en el pecho. Luego hay que decir que la trama es sumamente simple, carente de misterio. Y, finalmente, eso de que el villano Silva -que interpreta Bardem- pasaría a la historia como uno de los mejores es más que discutible. Aunque Bardem interpreta bien su papel y borda algunas escenas, Silva no le llega a la altura del betún, por ejemplo, al villano que interpretó Christopher Lee en "El hombre de la pistola de oro". Se le percibe vulnerable y el "look" que luce es ridículo. Ya les digo, si van pasarán un buen rato, pero no se dejen engañar, "Skyfall" no es esa gran película del año que destacan algunas críticas. Eso sí, me gusta muchísimo el estilo que Daniel Craig ha dado a James Bond a partir de la excelente "Casino Royale", muy superior a esta última entrega.

2 comentarios:

Mercurio dijo...

Coincido con usted en todo lo expuesto en su entrada,pero,creo que es demasiado benévolo, como dirían en mi pueblo la película es una autentica "castaña" por los siguientes motivos:

1-Pesadiiiiiisima.
2-El guión muy poquito original y previsible.
3-Del villano mejor no digo nada, podrían haber explotado mejor el lado siniestro de Barden...un desperdicio, ademas,parecía el novio cabreado de "la Barbie".
4-En cuanto a los efectos y persecuciones, nada que objetar, impecables como siempre.
5-Daniel Craig como Jemes Bond no esta mal, pero jamas llegara a ser como el Bond de Sean Connery...que se la va a hacer, cuestión de gustos.

Y si, la pantalla grande siempre sera la pantalla grande.Un saludo Don Tomás.

Darth_SHAKER dijo...

Entonces el título le hace justicia.