sábado, 12 de mayo de 2007

Crecer en derechos y otras tonterías de los políticos

Empiezan los mitines políticos y empezamos a escuchar tonterías cuando no disparates. Observo que el PSOE, aparte de definirse como el partido de la verdad frente a la mentira o de la paz frente a la guerra, ha decidido presentarse como un partido que hace que los ciudadanos "crezcan en derechos". Así, con comillas, porque eso es literalmente lo que he escuchado. Hace poco escribía sobre el ínfimo nivel de nuestros políticos y frases como esta de los socialistas lo confirman. ¿Acaso alguno de ustedes cree que sea posible que a alguien se le otorgue un derecho sin que correlativamente no aumenten las obligaciones de otro sujeto? Un político serio explicaría cuáles son esos nuevos derechos y por qué razón son asumibles las obligaciones inherentes a su satisfacción. Sin embargo, parece que recabar este tipo de explicaciones es mucho pedir.

Recuerdo otro argumento de una estupidez mayúscula, esta vez le corresponde el mérito al PP. Se utilizó en el primer año de ZP, el felón monclovita, en el gobierno. A los populares les dió por criticar que el PSOE hubiera aprobado pocas leyes a lo largo de su primer año de legislatura, y de ese dato deducían inactividad o parálisis del gobierno. La simpleza del razonamiento asusta. ¿Acaso legislar es siempre bueno, aunque no haya necesidad? Por favor, ¡si uno de los principales problemas que tenemos es la inflación legislativa que termina generando una gran inseguridad jurídica!

Cuando escuchas a gente tan poco preparada soltar disparates por doquier llegas a dudar de las bondades de la democracia, pero el problema no está ahí. Debemos buscar fórmulas, y sobre todo tener el coraje de aplicarlas, para que la política no quede en manos de gente mal preparada que en muchos casos sólo busca medrar.

No hay comentarios: