A veces la expresión del rostro de los dirigentes dice más que sus propias palabras. No cabe duda, pues, de que el PP se siente ganador y de que el PSOE tiene regusto de derrota, como acredita la dimisión o como se quiera llamar de Simancas. ¿Díganme un candidato del PP que haya cosechado en las autonómicas una derrota que debería hacerle plantearse su continuidad? Ninguno. Sin embargo, el PSOE no sólo ha perdido en Madrid y Valencia, sino que ha cosechado resultados que exigen la dimisión inmediata de Simancas y Pla, y no digamos de Alborch y Sebastián. Al fracaso de PSOE hay que añadir el de IU, cuyos dirigentes parecen dispuestos a seguir sin hacer una mínima autocrítica pese a encadenar descenso tras descenso. ¿Navarra y Baleares? En Baleares, Matas se ha quedado a unos 2000 votos de la mayoría absoluta, lo cual es un éxito, y probablemente gobernará. En Navarra, UPN ha obtenido un excelente resultado y el PSN ha quedado como tercera fuerza. Ciertamente en ambos casos el PP podría perder el gobierno, pero el desgaste político que ello le puede suponer a los socialistas es altísimo y el felón debería pensárselo dos veces. Además, no debe olvidar que el PP le podría pagar con su misma moneda en Canarias y otorgarle el gobierno a Coalición Canaria dejando al "guapito de cara" López Aguilar compuesto y sin novia. Los socialistas consolidan Extremadura y Castilla-La Mancha, pero sin que el PP coseche humillantes derrotas como las sufridas por Pla y Simancas.
¿Y las municipales? Se dice que el PP ha ganado las elecciones porque en conjunto ha tenido más votos. No hay que exagerar en este punto. La gente elige alcaldes y los resultados no son extrapolables. Sin embargo, hay un dato importante que conviene no olvidar. Si la gente sintiera verdadero rechazo hacia el PP no se sentiría a gusto votando a los alcaldes populares, así que aunque los resultados no sean unas primarias, denotan un alto nivel de aceptación del PP, muy lejos de la imagen residual y cuasi marginal que ha tratado de transmitir el PSOE. Se revela, pues, que su estrategia es tremendamente equivocada y que las alianzas con los nacionalistas extremos no pueden conducirle a nada positivo, afortunadamente para los que queremos a España de corazón y vemos felonía en el comportamiento del PSOE.
En definitiva, creo que estas elecciones dejan entrever una clara posibilidad de que podamos deshacernos del felón monclovita, de Zetapé, en las próximas elecciones. Ojalá sea así y se pueda recomponer y reformar el sistema político con un nuevo socialismo verdaderamente español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario