domingo, 25 de mayo de 2008

Eurovisión

El festival de Eurovisión siempre ofrece canciones buenas (cantantes mucho menos) y te permite descubrir grupos interesantes. Lo de menos es quién gana. No se trata de ganar, sino de disfrutar de una buena noche musical. Esta noche ha ganado una cancioncilla de Rusia, pero la canción de Turquía del grupo Mor ve Ötesi me ha parecido buenísima. Ha sido todo un descubrimiento, y además cantada en turco, como debe ser. En los últimos años este país se está esmerando. Incluso ganó hace poco con una canción excelente acompañada de una coreografía inolvidable. Nosotros, en lugar de mandar buenos artistas con buenas canciones, nos lo tomamos a pitorreo y pensamos que, puesto que hay tongo, pues a boicotear con cachondeo español. Una manera estupenda de hacer el ridículo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo triste de esta historia es que el chiquilicuatre no es más que un producto de consumo que será rápidamente olvidado cuando deje de dar beneficios. No, no se ha tratado de una crítica a Eurovisión con más o menos acierto o humor. ¿Y quién explota a chiquilicuatre?, pues en El Mundo y en El País podemos encontrar algunas pistas:
1)http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/chiki/chiki/filon/economico/patas/elpepirtv/20080515elpepirtv_2/Tes
2)http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/655/1209852010.html

Tomás de Domingo dijo...

Efectivamente, detrás de todo eso de la crítica a Eurovisión hay gente que se está haciendo rica a costa del vulgo. Voy a ver esos enlaces.